La Paz, 5 de abril (Urgentebo) .- La mañana de este jueves hubo una mezcla de ansiedad, alegría y lágrimas en el aeropuerto internacional de El Alto, a donde llegaron las familias de los bolivianos que fueron víctimas de los sucesos de septiembre y octubre de 2003. Las y los bolivianos que arribaron a la terminal áerea llegaron con el abogado Thomas Becker a quien le recibieron con aplausos, guirnaldas y muchos abrazos.
Thomas Becker, abogado estadounidense, y las víctimas de Octubre Negro llegaron este jueves desde Estados Unidos a Bolivia. Fueron recibidos por amigos y familiares que gritaron en varoas oportunidades: Justicia
“Gracias doctor se ha hecho justicia doctor, gracias, estamos agradecidos con usted por el esfuerzo que ha hecho para que se haga justicia”, le dijo a Becker una mujer que lo recibió con lágrimas.
Becker dijo que la determinación del jurado de Estados Unidos, en el juicio civil contra Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, es una victoria para Bolivia.
“Estamos muy felices, estoy muy orgulloso de este recibimiento, hemos peleado en esta lucha y este juicio empezamos desde hace 12 o 13 años. Es una lucha colectiva de la gente, las otras compañeras, compañeros han luchado con nosotros”, dijo.
Además dijo que es una vergüenza que Goni haya escapado a los Estados Unidos.
“La gente que decide esto, el tribunal es miembro del tribunal, y sabemos que Goni y Sánchez Berzaín son responsables”
"Yo llegue a Bolivia y lo que pasó era una vergüenza que Gonzalo Sánchez de Lozada utilice a Estados Unidos como refugio y no podíamos permitir eso, por eso decidimos y luchamos y buscamos la justicia", acotó.
.