La Paz, 2 de mayo (Urgentebo).- Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su jerarquía europea y con un nuevo triplete – como el que convirtió en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich- prácticamente liquidó la serie ante el Atlético Madrid.
El partido fue dominado casi en su totalidad por el equipo blanco ante un Atleti deslucido que no supo seguir el libreto que Simeone se había imaginado.
En la primera jugada clara del partido, el gol estuvo a punto de caer en el arco del Atlético de Madrid. Una jugada de Carvajal por derecha provocó un remate del lateral que atajó Oblak, pero que rebotó en Benzema y estuvo a punto de ser el primer gol.
La segunda fue la vencida. Casemiro mandó un centro que hizo rebotar en el suelo y dejó de cara a Cristiano Ronaldo que saltó y anotó su primer tanto en el encuentro y comenzó a transformarse en figura.
A partir de allí, Real Madrid fue mucho más que su rival. Con la misma fórmula con la que vino el gol, Raphael Varane estuvo a punto de estirar la ventaja, pero Oblak estuvo atento y despejó al tiro de esquina.
La primera que tuvo el conjunto "colchonero", fue muy clara. Gameiro quedó mano a mano con Keylor Navas, y cuando intentó hacer una gambeta larga, el costarricense fue más rápido y la despejó evitando la caída de su valla.
Real Madrid no aflojó su ritmo y se fue arriba en busca de ese segundo gol que estuvo muy cerca. Primero fue Modric que con un remate cruzado estuvo a punto de estirar la ventaja, igual que Karim Benzema tras una chilena, luego de una gran jugada personal de Cristiano Ronaldo.
La intensidad bajo en el segundo tiempo. El Real decidió ceder el control de la pelota al Atleti, que nunca supo qué hacer con ella y, en contrapartida, se vio en aprietos en cada contragolpe del equipo merengue.
El conjunto de Zinedine Zidane tampoco fue el del primer tiempo pero fue efectivo. Con dos goles más de Cristiano Ronaldo, Real Madrid selló un 3-0 que lo deja muy encaminado de cara a la vuelta.
Luego de que Benzema aguantara la pelota y de una serie de rebotes, el balón le quedó al portugués que no se puso nervioso. Remató cruzado y anotó un golazo ante un Oblak que poco pudo hacer.
Cuando todo parecía que estaba muy complicado para el Atlético de Madrid, una vez más el luso estiró la diferencia. Esta vez fue Lucas Vázquez que desbordó y dejó solo al delantero en el punto penal. Cristiano Ronaldo remató y venció por tercera vez la valla de Oblak.
De esta manera, el conjunto "merengue" quedó a un paso de meterse a una nueva final de UEFA Champions League y de lograr algo que ningún equipo logró: ganar dos años consecutiva la nueva Champions League.