El Tribunal 1° de Sentencia de El Alto condenó a 30 años de prisión y sin derecho a indulto a un sujeto de 19 años, llamado Luis M.C.Q, por el infanticidio de un bebé de un año y cuatro meses, quien fue victimado el año pasado solo porque lloraba mucho.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó la condena se dio en audiencia de juicio oral y que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis M.C.Q., de 19 años de edad, es autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de un año y cuatro meses, quien murió a causa de una asfixia por broncoaspiración.
La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhanet Cortez, explicó que los padres del bebé eran bebedores consuetudinarios y el 31 de julio de 2021 a horas 01:00, aproximadamente, el menor empezó a llorar, ante esta situación Luis M.C.Q., al verse solo con el bebé, lo golpeó y después se durmió sin prestarle mayor atención.
Al día siguiente, el infanticida se percató que el bebé se encontraba sin vida, por ello salió con la víctima en brazos a buscar a su madre hasta que fue descubierto a horas 14:30 en puertas de un internet de la zona Villa Tejada Rectangular de la ciudad de El Alto.
“Durante la audiencia, la Fiscal de Delitos Contra la Vida presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el acta del levantamiento del cadáver, declaraciones testificales de las personas que hallaron al padre con su hijo fallecido en brazos, el protocolo de autopsia que refiere que se observó signos de violencia en el cuerpo de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Alave.
Los transeúntes reportaron el hecho a la policía que procedió a la aprehensión del sindicado. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte del menor fue por anoxia, obstrucción de vías áreas por contenido gástrico, asfixia mecánica por broncoaspiración, además, el cadáver tenía signos de violencia corporal en el rostro.
//