Abril 19, 2024 [G]:

Conflicto en El Alto sin acuerdos y los bloqueos persisten

La alcaldesa Chapetón pide a los vecinos argumentar con pruebas la solicitud de destitución de la subalcaldesa, Irene Condori.


Viernes 7 de Octubre de 2016, 2:30pm






-

La Paz, 07 de octubre (Urgentebo).- Vecinos cumplen hoy el quinto día de bloqueo en el Distrito 8 e insisten en la destitución de la subalcaldesa, Irene Condori para reiniciar el diálogo.

“La Alcaldesa se pone terca al dialogar  y los vecinos somos más tercos, no vamos a descansar  hasta lograr nuestro objetivo, hay mucha demanda en los colegios y mercados”, dijo Reynaldo Flores, dirigente vecinal.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón reafirmó su posición de mantener en su cargo a la Subalcaldesa, mientras los vecinos no justifiquen con  documentación las contravenciones cometidas por Condori.

“Enviaremos una nota a los dirigentes,  solicitando que nos hagan llegar  la documentación que ellos manifestaron  tener sobre las denuncia que han hecho en contra de la Subalcaldesa”, dijo.

 La autoridad denunció que los vecinos están recibiendo amenazas de sanciones económicas si no apoyan la movilización.

“Se los amenazó con cobrarles multas de 100 y 150 bolivianos para que salgan a las movilizaciones, además de no viabilizar recursos para sus demandas zonales”, dijo Chapetón.

///

.