16 de septiembre (Urgente.bo)- La tensión política recrudece en medio de bloqueos, amenazas y acusaciones entre evistas y arcistas. Para el analista Paul Coca, la situación se asemeja a una novela, una que se encuentra en su capítulo final y que terminará con el abrazo entre ambas partes.
De acuerdo al analista, las movilizaciones anunciadas por Evo son aprovechadas por el presidente Luis Arce para una cortina de humo, ante la situación económica, política y social, para que la gente, la opinión pública y medios de prensa, solo hablen de las disputas y peleas internas en el MAS.
Es más, Coca menciona que este es el perfecto escenario donde el Presidente quiere darse un "baño de popularidad" frente a su imagen "desgastada".
“Para Evo Morales también todo lo que está sucediendo en el país es otra estrategia que Arce está haciendo dentro del marco de la victimización para culparlo y todo eso. O sea, esta es una novela del problema interno del MAS-IPSP. Ya sabemos cómo va a terminar esta novela. Va a terminar cuando Evo y Arce, arcistas y evistas, se den un abrazo”, asevera el analista a Urgente.bo.
Aunque, Coca no descarta que esta situación se haya salido de las manos de los masistas con amenazas y acusaciones que involucran a la familia del Presidente.
“Pero van a volverse a establecer un gran abrazo y listo. Y es más, el Tribunal Electoral les ha dado hasta diciembre para que acomoden su situación interna. Entonces, con esa ampliación vamos a tener más episodios de esta novela. Y bien, hasta diciembre veremos el abrazo entre ellos dos”, asegura.
Ayer en la noche, el Presidente, acompañado de organizaciones sociales, se refirió a Evo Morales tras las movilizaciones anunciadas desde este martes. Lo responsabilizó de la situación que vive el país y lo acusó de buscar imponer su candidatura a costa de la sangre de bolivianos.