Abril 26, 2024 [G]:

Conmoción en el fútbol: encontraron muerto a Santiago Morro García, figura de Godoy Cruz

El delantero uruguayo del Tomba se quitó la vida en su departamento en Mendoza. Tenía 30 años.


Sábado 6 de Febrero de 2021, 4:30pm






-

6 de febrero (Clarín).- El delantero uruguayo Santiago Morro García, quien se desempeñó hasta el último campeonato en Godoy Cruz, fue hallado sin vida este sábado en su departamento de Mendoza.

El futbolista, de quien no se tenía noticias desde hacía tres días, fue encontrado el sábado a las 12.30 en una de las habitaciones de su vivienda, en el 11° piso del edificio El Bosque, ubicado en Yrigoyen 148, en el barrio Bombal de Godoy Cruz.

Hasta allí había llegado la fiscal Claudia Ríos, luego de que un amigo diera aviso a la Policía debido a que el jugador no respondía sus llamadas telefónicas. Para poder acceder al departamento, la funcionaria debió ser asistida por un cerrajero ya que que nadie respondía al timbre.

El cuerpo del delantero montevideano de 30 años tenía un disparo en la cabeza y estaba rodeado por una gran cantidad de sangre y junto a un arma de fuego. Por el momento, la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un suicidio.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de Santiago 'Morro' García, jugador e ídolo de Godoy Cruz. Tenía 30 años. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos por favor que se respete este momento, por sus familiares y amigos", informó el Departamento de Prensa de Godoy Cruz.

García se desempeñaba en el equipo mendocino desde 2016, aunque en las últimas semanas había sido separado del plantel por decisión de la dirigencia club encabezada por el presidente José Mansur. En estas horas, se especulaba con que podía recalar en Vélez, Gimnasia o Estudiantes de La Plata.

"Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad de que puedo mirar a la cara a todos", había escrito el jugador en su cuenta de Twitter el 21 de enero, cuando ya era un hecho que no volvería a vestir la casaca del Tomba.

Un día después, el uruguayo fue sometido a un test de coronavirus que arrojó resultado positivo, por lo que tampoco pudo entrenarse en los últimos días junto al grupo de jugadores que la dirigencia había declarado prescindibles.

“El Morro hizo muchísimo por la institución. El otro día estuvimos hablando un rato largo, es alguien a quien quiero muchísimo. Tuvimos un año fantástico con él, pero también entiendo que él quiere cambiar de aire, quiere buscar otra cosa y el club también”, había explicado la semana pasada Sebastián Méndez, entrenador de Godoy Cruz, acerca de la decisión de no contar con el delantero.

El último partido de García fue el 19 de diciembre del año pasado, cuando Godoy Cruz perdió 3 a 0 frente a Newell's en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la segunda fecha de la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Nacido el 14 de septiembre de 1990, García empezó a vincularse con la pelota cuando era un niño en el club Libertad Washington del barrio Colón, en su Montevideo natal. Luego pasó a las divisiones inferiores de Nacional, el club del que era hincha.

///

.