La Paz, 5 de enero (Urgentebo).- Por el paso del Dakar en la ciudad de La Paz este 7 y 8 de enero, la Alcaldía decidió habilitar cuatro cruces de vía para conectar las laderas este conla oeste; y otras, para enlazar el centro con el sur, ante el cierre de varias rutas troncales de la urbe.
“Vamos a crear vías alternas para la población que tenga necesidad de circular a pie o que quieran hacerlo en sus motorizados”, informó el técnico de transporte de la Alcaldía, Edwin Trujillo.
El primer punto está a la altura del puente Ferrobeni, que conecta los macrodistritos Max Paredes con el de La Periférica. El segundo está ubicado en el distribuidor de la Autopista, en el sector de la Cervecería Boliviana Nacional y la avenida Perú.
El tercer punto es el viaducto de San Francisco, por la calle Genaro Sanjinés, que permite salir hacia la calle Santa Cruz. “Para facilitar la circulación vehicular se cambiará el sentido de la Figueroa, que será de bajada desde la plaza Alonso de Mendoza, con la finalidad de que los vehículos ingresen por el parque del mercado Lanza hacia la Potosí y se dirijan hacia la Yungas y otras vías de Miraflores. Las personas también podrán usar este paso siempre tomando sus previsiones y que pasen con cuidado”.
El cuarto punto son los puentes Trillizos que ayudarán a comunicar la zona de Cuarto Centenario, Llojeta, Miraflores y San Jorge. “Estos puntos mencionados se podrán usar para peatones y para los vehículos, es un trabajo el que vamos realizando, pero queremos aclarar que las vías para las personas también serán la calle Pando, y Alto de la Alianza que no estarán habilitadas para vehículos”.
Además, la autoridad edil pidió a la población en general tomar sus previsiones y sea cuidadosa, sobre todo cuidar a los niños, debido a que por el Dakar habrá varios vehículos que pasaran a una velocidad alta.
///