La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo) .- Este domingo se cumple un mes del paro médico y las personas buscan la manera de ser atendidos, por ello el portal digital Urgentebo se dirigió a varios consultorios médicos, para realizar un aproximado de cuánto cuesta la consulta.
Con un médico especialista, que dura como promedio entre 20 a 30 minutos, puede llegar a costar entre 250 y 300 bolivianos.
Estas lo cobran los especialistas en neurología, oftalmología, cardiología, dermatología, ginecología y urología.
En este sentido Lorena Lima, indicó que debe desembolsar 350 bolivianos cada vez que lleva a su hijo con el cardiólogo de su confianza. Para la denominada reconsulta cancela 200 bolivianos más, ya que desde que los médicos pararon no puede ir a las cajas y tampoco puede dejar a su pequeño en mal estado.
Esta madre de tres niños debe acudir a un médico privado, ya que su niño necesita un especialista.
En la misma línea Romina Torrez es otra madre que prefiere llevar a su hija de cinco años a la consulta privada, porque el paro de salud aún continúa.
“La consulta dura entre 20 minutos, algunas veces 15, y en ese tiempo es difícil que el médico me absuelva todas mis dudas”.
El pediatra de esta clínica le da derecho a una sola reconsulta, porque la próxima cita debe cancelar 200 bolivianos.
Ayer el sector salud y policías se enfrentaron cerca de Plaza Murillo, dejando un saldo de tres personas arrestadas y dos heridos.
///