Abril 25, 2024 [G]:

Contra Colombia, la consigna es "matar o morir"


Sábado 28 de Agosto de 2021, 9:00am






-

La selección boliviana va tomando forma de cara al duelo contra Colombia, con la que se enfrentará el próximo jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Para este compromiso el central Luis Haquín tiene una idea clara: "Tenemos que jugar a matar o morir".

"No es solo una frase que repiten mis compañeros, son partidos que los tenemos que jugar a matar o morir, no tenemos margen para el error, el día del partido tenemos que sacar los tres puntos", dijo el defensor del Melipilla, de Chile.

Este viernes el cuerpo técnico de la Verde ordenó una zona mixta, para que los periodistas de los distintos medios de comunicación puedan conversar con los jugadores a pocos días para el partido contra Colombia.

"Estamos tratando de hacer bien las cosas, de seguir consolidando lo nuestro, de seguir creciendo partido tras partido, creo que defensivamente mejoramos mucho, a partir de eso tenemos que fortalecernos más en todo", añadió Haquín.

Destacó que llegó al país en buenas condiciones físicas y técnicas: "Uno trata de hacer bien las cosas, para ser citado a la Selección y plasmar el trabajo para darle una alegría al país, se viene un partido difícil, creo que todos estamos preparados para afrontar estos partidos, lo más importante es el grupo y poder sacar los tres puntos".

A la espera de las incorporaciones de Carlos Lampe, Marcelo Martins y Ramiro Vaca, el entrenador César Farías trabaja con la base de su posible alineación.

De momento el estratega venezolano alinea con: Rubén Cordano en el arco; Diego Bejarano, Luis  Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo en la zona defensiva; Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Jeyson Chura en el medio sector; de enganche Rodrigo Ramallo dejando solo adelante a Gilbert Álvarez.

.