La Paz, 2 de marzo (Urgentebo).- Un grupo de funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fue emboscado por unas 50 personas a la altura de Achica Arriba, carretera Oruro- La Paz, al tratar de recuperar un camión con contrabando de ropa, se reportaron heridos.
Alberto Pozo, gerente general de la Aduana, informó que la madrugada de hoy cuatro patrullas de la Unidad de Control Aduanero (UCA) interceptaron el motorizado en una ruta alterna a la zona cerca las 02.00, una cantidad inicial de 30 personas en vehículos impidieron el secuestro.
Los aduaneros lograron “sobrepasar” al grupo, pero no contaron con que otros contrabandistas los esperaban mucho más allá cuando regresaban a la ciudad de El Alto.
“Fuimos emboscados por medio centenar de personas que tenían inclusive el apoyo de un camión. Estaban armados con piedras, miguelitos (pincha llantas) y cosas contundentes, recuperaron el medio de transporte. Tenemos funcionarios heridos por golpes de piedras”, declaró Pozo en conferencia de prensa.
Los vehículos de la ANB presentan quebraduras en sus vidrios y están abollados producto de la emboscada.
“Denunciamos que lamentablemente que estos grupos armados están atacando a los funcionarios de la Aduana Nacional, se ha hecho frente con todo el equipo y los militares, pero el camión fue sustraído”, recalcó el gerente general de la Aduana.
Según Pozo, los contrabandistas fueron identificados y se preparan las acciones legales pertinentes.
///