21 de agosto (Urgente.bo).- Este martes, Bolívar jugará un trascendental duelo ante Internacional de Porto Alegre desde las 18:00 por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para este juego, la Vieja Escuela (principal barra bolivarista) alista un recibimiento al equipo con la finalidad de teñir de celeste el estadio Hernando Siles de La Paz.
En contacto con Urgente.bo, Israel Zambrana, representante de la Vieja Escuela, aseguró que buscan que la hinchada que se dé cita en el Siles viva la experiencia de los cuartos de final. Para esto, afirmó que se tienen 35.000 globos, 10 toneladas y juegos artificiales para recibir al cuadro de Beñat San José, comenzando con un apoyo previo desde el hotel de concentración de la Academia.
“Estaremos a las 15:00 en el hotel de concentración del equipo en Calacoto, despediremos a los jugadores e iremos rumbo al Siles”, sostuvo Zambrana. Para el recibimiento aseguró que “se tiene listo 35.000 globos, 10 toneladas de papel picado, así como juegos pirotécnicos que estarán ubicados fuera del anillo de seguridad esto de acuerdo a las normas de Conmebol”, destacó el hincha bolivarista, subrayando que los recursos provienen de aportes de la afición bolivarista.
Para el entretiempo, Zambrana subrayó que repartirán para el público presente en el estadio un papel especial para poner en los celulares, el cual, al inicio del segundo tiempo, mostrará un marco celeste con las linternas encendidas. “A medio tiempo vamos a repartir unos papeles celofán celestes para que los hinchas puedan ponerlo en el celular, en la linterna, y con la linterna color celeste pueda recibir al equipo al medio tiempo”, subrayó.
Bolívar llega a esta instancia de la Libertadores luego de 9 años y buscará dar el primer golpe en el cotejo de ida (el partido de vuelta se jugará la próxima semana). La Vieja Escuela quiere teñir de celeste el mítico Siles. “Está garantizado el lleno total del estadio y queremos que todas las personas que vayan tengan una experiencia de cuartos de final con globos y papel, tiñendo todo el estadio de celeste”, finalizó.