Abril 27, 2024 [G]:

COVID-19: Bolivia adquirirá la vacuna Spuntnik-V, las primeras 6.000 dosis llegarán en enero

El presidente reiteró que la vacuna para la población será gratuita, además será voluntario, es decir, solo las personas que quieran inmunizarse podrán acceder a la dosis.


Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:00am






-

30 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce suscribió el contrato para la adquisición de 5.2 millones de la vacuna rusa Sputnik-V para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus. El Gobierno anunció que en enero llegará a Bolivia las primeras 6.000 dosis, las mismas serán aplicadas a la población vulnerable.

“Con este contrato estamos garantizando 5.2 millones dosis para el pueblo boliviano, esta cantidad son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando también bajo el sistema COVAX, donde están muchos países, por lo tanto, sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando cubrir al menos el 80% de nuestra población que estaría vacunado”, comunicó el mandatario.

El presidente reiteró que la vacuna para la población será gratuita, además la vacunación será voluntaria, es decir, solo las personas que quieran inmunizarse podrán acceder a la dosis.

“Reiteramos que las vacunas en nuestro país van a ser entregadas gratuitamente a toda la población y un elemento más, para evitar cualquier susceptibilidad, la vacunación por parte de la población va ser de carácter absolutamente voluntario. Quienes quieran vacunarse van a tener acceso gratuito a la vacuna y quienes no, bueno es una decisión individual y personal”, puntualizó el jede de Estado.

De acuerdo con el informe del Gobierno, las primeras 1.7 millones de las 5.2 millones de vacunas llegarán a Bolivia a finales de marzo, la segunda entrega, también de 1.7 millones, arribará al país a finales de abril y en mayo llegarán las restantes dosis.

“La primera entrega estaría llegando oficialmente para finales de marzo, con una cantidad de más de 1.7 millones dosis, la segunda arribaría al país a finales de abril con otra dosis de 1.7 millones y finalmente en mayo”, resaltó.

Las 6.000 vacunas rusas que llegarán en enero de 2021, según lo anunció Arce, será mediante el sistema COVAX. Recordemos que el Ministerio de Salud informó que las vacunas adquiridas mediante ese sistema son gratuitas, es decir, que el Estado no paga nada.

.