Febrero 27, 2020

Crean mochila solar que genera energía para cargar un celular

La mochila cuenta con un panel que tiene una medida de 25 por 12 centímetros. Asimismo, posee una salida para conexión USB, la que permite que, mediante un cable, pueda distribuir energía al celular. También se incorporó un material impermeabilizado para evitar algún problema con el agua.


Sábado 5 de Octubre de 2019, 4:45pm




5 de Octubre (Albaro Huanca-Urgente.bo).-  Cuidar el medio ambiente se ha vuelto una responsabilidad para la sociedad, por lo que muchos emprendedores crean ingeniosos inventos ecológicos. El representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto (Mypes), Raúl Ríos, dio a conocer la implementación de mochilas solares que acumulan energía para cargar celulares y otros aparatos electrónicos.

La mochila cuenta con un panel que tiene una medida de 25 por 12 centímetros. Asimismo, posee una salida para conexión USB, la que permite que, mediante un cable, pueda distribuir energía al celular. También se incorporó un material impermeabilizado para evitar algún problema con el agua.

¿Cuánta energía produce?

La energía que genera la mochila solar es renovable, por lo que durante el día se puede cargar un celular en varias oportunidades. Para las noches, el panel solar tiene incorporado una batería que tiene una duración de 3 a 4 horas, ideal, según Ríos, para el área rural, en especial para los estudiantes que manejan sus tabletas y celulares para realizar trabajos.

“El panel solar permite que los celulares reciban 5 voltios de energía, como ocurre cuando conectas a un enchufe de electricidad en el hogar. La carga es normal. En una hora, se puede cargar y, si vas caminando por la calle, puedes conectar tu cable (USB), no es necesario que te pares en un solo lugar para cargar”, explicó Ríos.

El precio

El representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto explicó que las mochilas solares tendrán un costo de Bs 250, las mismas que pueden ser adquiridas en la urbe alteña.

“Nuestras oficinas están en la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, frente al banco Mercantil. El número es el 404, donde estarán a la venta las mochilas solares. Viene en dos modelos: la mochila clásica y la de tipo morral”, detalló Ríos.

Los colores

En su primer lanzamiento al mercado, se pondrán a la venta 500 mochilas con panel solar que vendrán en colores beige, negro, café y plomo.

“Para las damas, estamos haciendo el panel solar en forma de corazón, estamos buscando que sea más atractivo para los clientes. Si hay un desgaste en la mochila, se la puede sustituir con otra nueva no hay ningún problema. Tenemos un servicio técnico. Por eso, hemos previsto todas las áreas donde puede ocurrir algún problema como también para brindar la asistencia técnica a nuestra clientela”, indicó Ríos.

Adelantó que se viene trabajando en un panel solar que pueda tener más conexiones USB, lo que permitirá realizar cargas simultaneas y, de esta manera, satisfacer la necesidad de la clientela que opta por el uso de mochilas solares que son amigables con el medio ambiente. El proyecto es impulsando por seis emprendedores de la ciudad de El Alto dirigidos por Raúl Ríos, creador de la mochila.

Mochilas solares.jpg

Mochilas solares

///

  • Jóvenes piden a candidatos que despenalicen el aborto

    Feb 27 2020 |

    Según las declaraciones de la joven, actualmente solo el 3,2% de la población en Bolivia puede acceder a educación sexual reproductiva. Las adolescentes no reciben información sobre los métodos anticonceptivos sin el permiso de sus padres.


  • Estudios médicos califican a Gustavo Torrico de “paciente crítico con alto riesgo”

    Feb 26 2020 |

    El estudio jurídico Zúñiga y Velasco se ratifica al afirmar que no existen pruebas concretas contra Torrico Landa que prueben su participación en los hechos y/o presuntos delitos que se le acusan.


  • Ortiz recibe “medalla de oro” en campeonato nacional de esgrima

    Feb 26 2020 |

    Actualmente, Ortiz es Director General de Administración Financiera de la Armada Boliviana, quién además de sus funciones dentro la Institución Naval, pone en alto el nombre de la Institución Naval por su dedicación y constancia en la disciplina de Esgrima.


  • Banco FIE premiado con el galardón INNOVATIC Bolivia

    Feb 26 2020 |

    El servicio Vticket del Banco Fie obtuvo el tercer lugar en la III edición del Premio Innovatic en la categoría de “e-banco”, referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social. El servicio del banco fue reconocido entre 140 postulaciones.