Llegó el día. Este miércoles 16 de abril desde las 10.00 se inaugurará el primer snack Cru crujiente que comercializará todo tipo de masita desde queques hasta empanadas, elaboradas por personas con capacidad erspecial a quienes capacitó la Alcaldía de El Alto, confirmó el director de Desarrollo Integral, Nohel Soto.
El emprendimiento que nació hace dos años con el proyecto municipal "Cru cru crujiente" para capacitar a las personas con capacidad especial en repostería, panadería y cafetería ahora se consolidará con el estreno del primer snack para la comercialización de las masitas y que se denomina Cru crujiente.
“Vamos a inaugurar el primer snack Cru crujiente que está ubicado en la avenida Cívica entre Don Bosco y Mercado Campesino. El lugar tendrá dos espacios: uno de producción y otro donde se comercializarán todos los productos nuestros primeros graduados”, señaló Soto. El nuevo espacio atenderá desde las 08.00 hasta las 16.00.
En alianza con el Instituto San Gabriel, la Alcaldía capacitó a las personas con discapacidad en esa área técnica y los estudiantes recibieron certificados con valor curricular.
“La capacitación se realizó también a los tutores o padres y madres de familia que los cuidan y ahora ya están listos para abrir el snack”, ratificó Soto. Luego de la inauguración se iniciará la comercialización de los productos.
Las delicias que los alumnos elaboran ya se vendieron en la Feria Navideña en la Terminal Metropolitana, pero ahora tendrán una tienda fija para la comercialización de sus productos.
La Dirección de Desarrollo Integral, que depende de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, capacitó en el último tiempo a mujeres alteñas en comida rápida. El proyecto es apoyado por Save the Children y Rotary Club.
///