Enero 16, 2025 -H-

Cruceños se organizan por Whatsapp por el paro del 21F

Christian Aramayo detalló que se instruyó a los ciudadanos a no responder a ninguna provocación, de grupos de personas que no concuerdan con su forma de pensamiento ni su petición del respeto al resultado del 21F.


Martes 20 de Febrero de 2018, 6:00pm






-

cfcr44xc.png

Foto: EL DEBER

La Paz, 20 de febrero (Urgentebo).- Christian Aramayo, miembro fundador de la plataforma ciudadana Resistencia Civil, este martes indicó que en la ciudad de Santa Cruz los vecinos, de los diferentes distritos, se organizan por grupos WhatsApp para coordinar las actividades del paro cívico de mañana.

“A los que animamos a la gente es a que salgan, que se conozcan entre vecinos y durante el día de mañana, 21 de febrero, estén manifestándose. Sea jugando pelota, les damos tips de qué es lo que pueden hacer, como pueden pasarla bien y este acto cohesiona a la sociedad, permite que los vecinos se vayan conociendo”, dijo y añadió que los activistas dieron uso del teléfono inteligente para que los manifestantes se organicen por zonas.

Detalló que a partir de las 23:00 de hoy se reunirán los vecinos para conocerse, a las 00:00 instalarán los puntos de bloqueos, a partir de las 08:00 (de mañana) para adelante estarán apostados en las realizando diferentes actividades. A las 12:00 entonarán el himno nacional y a las 18:00 se dirigirán a las diferentes concentraciones.

Aramayo detalló que se instruyó a los ciudadanos que no respondan a ninguna provocación, de grupos de personas que no concuerdan con su forma de pensamiento ni sus petición de respeto al resultado del 21F.

“La cuestión, en todos los puntos (de bloqueo), es de que se manifieste de una manera pacífica y muy tranquila, incluso bastante liviana en algunos casos, de que esta protesta no tiene que llegar de ninguna manera a un punto de violencia”, puntualizó.

Los comités cívicos de las diferentes ciudades capitales del país, más El Alto, decretaron para mañana llevar adelante un paro nacional, como medida de presión para exigir que se respeten los resultados de referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, en el cual el 51,3% del electorado bolivianos le negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ir a otra reelección.

No obstante, el jefe de Estado quedó habilitado a las elecciones del 2019, debido a que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declararon procedente un recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por tres legisladores del oficialismo, más dos disidentes de la oposición.

///

.