28 de enero (Correo Perú).- Un grupo de músicos bolivianos que se dirigían a Cusco para acompañar a un conjunto de saya, sufrió accidente de tránsito en el sector conocido como Challapampa poco después de la media noche. El hecho de tránsito fue reportado desde Juli, de la provincia Chicuito, a 50 kilómetros de la ciudad de Puno.
Cuatro de ellos fueron hospitalizados además de un cusqueño que los estaba acompañando.Uno de los más perjudicados fue Omar Pusarico Alanoca de 20 años quien sufrió fractura de tibia y peroné.
En similar condición quedó la mujer identificada como Francis Flores Uscamayta, de 23 años, con la diferencia de que su fractura es expuesta.
Ella junto a Fredy Huamán Miranda de 29 años, quien sufrió fratura en tibia y peroné, fueron derivados al hospital regional Manuel Núñez Butrón tras recibir la primera atención médica en la Red de Salud de Juli.
Los otros dos heridos fueron identificados como Edy Amenes Cornejo de 33 años quien resultó con varios golpes en el cuerpo y el menor de edad de iniciales J. P.T.R. de 17 años quien sufrió heridas en la cara.
Todos los afectados son de la ciudad de La Paz, Bolivia, menos Fredy Huamán quien proviene de Cusco.
Testigos señalaron que el vehículo en el que viajaban se estrelló contra la parte posterior de un camión aparentemente por el exceso de velocidad. Los heridos trasladados llegaron en horas de la mañana al hospital regional de Puno para continuar su atención médica.