13 de junio (Urgente.bo).- En los últimos días se registraron incrementos acelerados de contagios de coronavirus en el país, ante esta situación, hasta la fecha, los municipio de La Paz, El Alto, Sucre y Potosí determinaron volver a la cuarentena rígida en los próximos días.
El pasado viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó que los municipios de La Paz y El Alto vuelvan a aplicar la cuarentena rígida a partir del 23 de junio con nuevas medidas preventivas.
“Vamos a discutir y analizar las condiciones en las cuales a partir del día 23 (de junio) volveríamos a la cuarentena rígida. Esto significa que desde el 23 se aplicarían algunas medidas, como por ejemplo: salgan por los días de carnet pares e impares, estamos en una momento de crecimiento de casos”, comunicó el alcalde paceño, Luis Revilla.
De la misma manera, Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre, Chuquisaca, también determinaron retornar a la cuarentena rígida hasta el 30 de junio.
"Sucre retorna a una cuarentena rígida total, puesto que en estos últimos días se ha dado un contagio masivo, lo cual no preocupa. Queremos hacer conocer a la población que en coordinación con la Gobernación se dotará 25 mil canastas solidarias", informó la alcaldesa Rosario López.
El burgomaestre de Potosí, Luis Alberto López, comunicó que en la reunión del COEM se decidió la mantener la emergencia sanitaria en el municipio y ampliar la cuarentena rígida por 15 días más a partir de este lunes.
"El horario de circulación en el municipio potosino será de 07:00 a 12:00 del mediodía. Las personas personas habilitadas en la circulación regirá la terminología de la cédula de identidad. Otra de las determinaciones es que el Sedes realizará ratrillajes respectivos", precisó el edil potosino.
Según el último reporte de autoridades en salud de cada municipio, La Paz tiene 460 casos confirmados, El Alto tiene 340, Potosí registra 11 casos positivos y Sucre más de 60 casos confirmados.