Abril 26, 2024 [G]:

Culturas cierra exitosa participación en la FIPAZ-2019 con innovaciones singulares

El público que visitó al stand de este ministerio, además de llevarse premios, vivió un verdadero festival este domingo con las danzas interpretadas por los ballets y los temas musicales entonadas por las voces dotadas de los integrantes del coro.


Domingo 22 de Diciembre de 2019, 7:30pm






-

22 de diciembre (Urgente.bo).-El Ministerio de Culturas y Turismo cerró este domingo exitosa participación en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ)-2019 con presentaciones de danza que tuvo su corolario en el “flash mob”, además, de música, coros, teatro, promoción turística, entre otras actividades que convocó a miles de bolivianos a su stand.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, agradeció la adhesión comprometida de integrantes de los ballets, coros, gestores y los servidores públicos que mostraron su trabajo en las jornadas de 10 días que duró la FIPAZ, donde se promocionó el turismo y se reivindicó la identidad cultural.

La Sociedad Coral Boliviana, elenco del Ministerio de Culturas y Turismo, conducido por su director, Mateo Barrientos, destelló en la última jornada con sus mejores interpretaciones de su amplio repertorio, principalmente de temas alusivos a la Navidad.

Barrientos expresó su satisfacción por ser parte de las actividades del stand del Ministerio de Culturas en el cierre de la Feria que mostró desde música, arte, teatro, cultura hasta la promoción de sitio turísticos del país.

El público que visitó al stand de este ministerio, además de llevarse premios, vivió un verdadero festival este domingo con las danzas interpretadas por los ballets y los temas musicales entonadas por las voces dotadas de los integrantes del coro.

Además de la Coral Boliviana, dejaron su hsello el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, la Asociación de Artistas de Danza de El Alto (Asardanz), grupos de música, gestores culturales y servidores públicos en general, que cumplieron su parte para mostrar las actividades que desarrolla el Ministerio d Culturas.

INÉDITO “FLASH MOB” DESTACA EN LA FIPAZ
El Ministerio de Culturas y Turismo convocó exitosa participación del público de todas las edades con presentaciones de danza folklórica nacional que tuvo su epílogo con el “flash mob” que destacó en la FIPAZ-2019.

El público que visitó al stand de este ministerio se sumó espontáneamente a este festival con las danzas tradicionales interpretadas y compartidas por los ballets.

Este evento del “flash mob”, también reconocido como una multitud de gente que se reúne de la nada en un momento determinado, para realizar algún tipo de acción como una danza, generalmente corta, y luego se separan y vuelven a la rutina que estaban realizando como si nada hubiera ocurrido, tuvo como escenario el stand del Ministerio de Culturas en la FIPAZ.

SALAR DE PELÍCULA
No podía estar ausente el Salar de Uyuni. Se preparó una espectacular escenografía con una cartelera de películas nacionales y extranjeras que fueron filmadas en el Salar y la promoción de nuevas rutas turísticas que atrapan a los visitantes que llegan al stand del Ministerio de Culturas y Turismo en la FIPAZ.

En el stand se ha expuesto imágenes y escenografía de los personajes de Star Wars, y fue el lugar más visitado en la Feria de La Paz por la gente que aprovechó para tomarse una serie de fotografías.

Los paisajes únicos y majestuosos que ofrece el destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores fueron galardonado meses atrás como “Mejor Atractivo Turístico Natural de América del Sur” por la organización World Travel Awards.

.