Diciembre 18, 2024 -H-

Daddy Yankee acusa a su exesposa de desfalco millonario


Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 12:15pm






-

Hace unos días, Daddy Yankee anunciaba su separación de Mireddys González, la que ha sido su esposa durante casi tres décadas y lo ha acompañado durante toda trayectoria musical, siendo un pilar fundamental detrás de su éxito como administradora de su carrera. Con ella, además, ha sido padre de sus dos hijos, Jesaeelys (28) y Jeremy (26) -el artista también es padre de Yamilet, nacida de una relación anterior.

Sin embargo, parece que el divorcio no será cordial. El artista presentó una demanda civil contra su aún esposa, Mireddys González, alegando la realización de trasferencia millonaria no autorizadas de las empresas del artista. Mireddys González había asegurado que no permitirá difamaciones contra su persona.

El papel de Mireddys González fue crucial en la carrera de Daddy Yankee, pues además de esposa y madre de los hijos del cantante, también fue CEO de la compañía discográfica El Cartel Récords, desde donde manejó todos los negocios de carácter musical del que se convirtió en el “rey del reguetón” a nivel internacional.

Un éxito que se traduce en unos 400 millones de dólares de patrimonio que ahora estarían en juego. Es por ello que el de Puerto Rico no ha dudado en presentar una demanda tras comprobar, según medios locales, que su aún esposa habría comenzado a hacer alguna que otra transferencia no autorizada que sumaría algo más de 80 millones de dólares desde las cuentas empresariales de El Cartel Records, que aún tienen en común.

Según un nuevo documento legal obtenido por Billboard, Daddy Yankee también ha presentado otra segunda demanda contra la madre de sus hijos, alegando que habría retirado otros 20 millones de la cuenta de otra de sus empresas, Los Cangris, calificándolo como un “intento desesperado” en contra de las “advertencias recibidas y peticiones expresas” que le habían enviado para que ella pusiese “fin a cualquier gestión e iniciativa que comprometiera las finanzas” de la empresa.

En ambas cuentas estaba registrado el matrimonio. Mireddys González actúa como CEO de El Cartel Records, mientras que su hermana, Ayeicha González, ejerce como secretaria y tesorera de la discográfica fundada por el de Puerto Rico, que ya habría revocado sus puestos para que ninguna de ellas pudieran realizar acciones o tomar decisiones de carácter empresarial en su nombre.

Según las leyes de Puerto Rico, los bienes adquiridos durante el matrimonio deben dividirse en partes iguales

Según el artista, que anunció su retirada del mundo de la música hace exactamente un año, su ex mujer y cuñada habría obtenido al parecer “un poder sobre las operaciones” de la discográfica, que habría resultado “en una actuación perjudicial y negligente para la empresa”.

Además, el intérprete de éxitos como La Gasolina  asegura que se siente estafado, pues su todavía mujer y cuñada “no rindieron cuentas exactas de sus actos, hicieron caso omiso de las formalidades” y tomaron “decisiones financieras irresponsables”.

Será un juez quien determine qué es lo que se va a repartir y cómo se va a hacer en este caso, que visto lo visto parece estar lejos de tener fin, complicando aún más el proceso de divorcio y teniendo en cuenta que la pareja carecía un acuerdo prenupcial.

///

 

.