La Paz, 9 de abril (Urgentebo).- Ante las críticas a un grupo de policías sacándose una foto con Mariano Tardelli, cabecilla del atracó un camión de Brinks en la población de Roboré- Santa Cruz, como un trofeo. El Comandante de la Policía Nacional, Abel de la Barra, pidió este domingo disculpas.
El jefe policial indicó que el objetivo de que esa foto sirvió la opinión pública lo conozca y lo identifique, ya que es considerado como un delincuente muy peligroso que trató de sembrar el terror en Bolivia.
“Me disculpo por eso (la foto) y me disculpó por esa mano de un efectivo que jala la cabeza (a Tardelli) hacia atrás. Pero quiero explicar que el objetivo era de que la prensa, la opinión pública pueda identificarlo esa fue el afán, para que conozca a este delincuente avezado y frio”, indicó.
En la fotografía se lo observa al brasilero con un orificio en el hombro derecho cerca a la clavícula. Comunarios de Naranjos, en Santa Cruz, donde fue encontrado relataron que estaba la herida estaba infestada y con gusanos.
El brasilero tenía programado dos golpes más en Bolivia. Uno sacar libres de Palmasola a lideres jerárquicos del Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil y un segundo un atraco a una financiera en la ciudad de Santa Cruz.
Consultado sobre donde está el dinero que los atracadores se llevaron el Comandante de la Policía dijo que “ se dará a conocer en su debido momento”.
///