Abril 20, 2024 [G]:

Defensoría a padre que sufre por encontrar a su hijo: Eres joven, puedes tener otro

La familia hace un llamado a la ciudadanía, si tiene información del menor, comuníquese al: 71211469


Viernes 21 de Enero de 2022, 3:45pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- Daynor Jesús García Abelino se extravió el 1 de septiembre de 2021, desde entonces sus padres no concilian el sueño, llegaron a La Paz para dar con su paradero de la comunidad de Copacabana del municipio de Apolo. Ambos pasan un calvario y denunciaron que el personal de la Defensoría de la Niñez le dijo, “Joven eres otro hijo puedes tener”.

El pequeño tiene 7 años, con lágrimas en los ojos su padre, dijo, “este 24 de enero va a cumplir ocho”. Son dos padres desconsolados, no encuentran noticia de su niño, la mamá desesperada con las prendas de su hijo en manos dijo, “sin ropa ha desaparecido mi hijito”.

Quintín García, el padre del niño, con impotencia y lágrimas expresó, “la Defensoría me dijo joven eres otro hijo puedes tener”. También manifestó que los miembros de su comunidad le dicen, “reza nomas pues”.  

Hace días llegaron a La Paz, para pedir ayuda a las autoridades, la familia es de la comunidad Copacabana, provincia Franz Tamayo del municipio de Apolo. Asimismo, dijeron que hace más de cuatro meses preguntaron por las comunidades cercanas si vieron a Daynor, sin embargo, no encuentran respuestas.

Detalles del caso

El primero septiembre de 2021, Daynor estaba jugando en el patio de su casa y luego salió rumbo a un canchón junto a su domicilio. Paso un tiempo y su mamá asustada salió a buscarlo, pero no lo encontró, solo descubrió sus prendas de vestir y sus chinelas botadas en el suelo de su patio.

El hecho se registró al promediar del medio día. Además, la familia informó que el infante tiene un grado de discapacidad que le impide hablar. “Por favor la persona que lo tiene que me lo devuelvan a mi hijo, todo lo que he tenido lo he gastado en mi hijo”, dijo la madre.

Es por esta razón, que la familia hace un llamado a la ciudadanía, si tiene información del menor, comuníquese al: 71211469.

///

 

 

 

 

.