6 de enero (Urgente.bo).- Mientras el expresidente Evo Morales se refugia y refuerza resguardo en el Chapare, Cochabamba, la Policía Boliviana elabora un plan de operaciones “milimétrico” para no cometer ningún error al momento de aprehender a este líder cocalero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Los planes y orden de operación que está efectuando la Policía Boliviana se están desarrollando, se están elaborando, se están discutiendo de manera milimétrica para no tener ningún error y poder dar cumplimiento a lo que determine la justicia boliviana en nuestro país”, dijo Del Castillo este lunes en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que la principal opción de Morales para crecer políticamente es generando convulsión y victimizándose. “De la única forma que ha ido creciendo políticamente todo este último tiempo”.
Asimismo, señaló que no caerán ante estas provocaciones movilizadas por Morales y no podrán en riesgo la vida de ningún boliviano, menos de un uniformado policial.
“No vamos a poder en riesgo la vida ni la integridad de ningún boliviano o boliviana, de ningún ciudadano extranjero en el territorio nacional y mucho menos poner en riesgo la vida de ningún policía”, sostuvo.
///