Marzo 29, 2024 [G]:

Del Rincón dice que no difundió entrevista del supuesto hijo porque no había elementos

El periodista de la cadena internacional CNN, Fernando del Rincón, respondió al presidente Evo Morales, quien lo acusó de cometer delitos en el caso de Gabriela Zapata. Explicó que no difundió la entrevista realizada a un supuesto hijo del mandatario porque no existían elementos para demostrarlo.


Viernes 1 de Julio de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 01 de julio (Urgentebo).- El periodista de la cadena internacional CNN, Fernando del Rincón, respondió al presidente Evo Morales, quien lo acusó de cometer delitos en el caso de Gabriela Zapata. Explicó que no difundió la entrevista realizada a un supuesto hijo del mandatario porque no existían elementos para demostrarlo.

El lunes, en una conferencia de prensa, Morales acusó al periodista de ser parte de una campaña de conspiración. Morales reveló que Rincón estuvo en La Paz entre el 4 y 6 de mayo, días en que los abogados y allegados Zapata, expareja del Presidente, le presentaron a un supuesto hijo en un hotel de la ciudad de La Paz.

El periodista no tardó en responder a las alusiones del mandatario e indicó: “En efecto, viajé a Bolivia para hacer mi labor investigativa. De la misma forma, me reuní con un sinnúmero de personas en búsqueda de la verdad como periodista tengo la obligación de cubrir las noticias para tener informado al público”.

Indicó que no sólo buscó la versión de Zapata respecto al caso, sino también la del presidente Evo Morales. Dijo que hizo una solicitud para que se lo atienda  y que hasta la fecha no recibió respuesta alguna. Explicó que logró entrevistas con varias personas.

“A mi regreso y después de un análisis a fondo, determinamos que no había elementos suficientes para sustentar los señalamientos y tampoco evidencia física como ADN para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo del presidente Evo Morales, por lo que en un acto responsable ético, vertical y profesional, totalmente contrario  a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma”, dijo Del Rincón.

///

 

.