2 de marzo (Urgente.bo).- El asambleísta Eusebio Cordero denunció que Evo Morales, sin ser autoridad, hace uso y abuso de bienes del Estado para hacer campaña electoral. La autoridad, con pruebas en mano, denunció que Morales se transporta en un vehículo perteneciente al Ministerio de la Presidencia, además en un avión privado aterrizó en el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en Sucre, que es de uso exclusivo para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El asambleísta cuestionó a la FAB por permitir a Morales aterrizar en dicho aeropuerto. “Sigue habiendo ese uso y abuso del poder del señor Evo Morales para influenciar en estas instancias. Nosotros decimos ¿por qué esos privilegios?”, dijo la autoridad.
“Tenemos conocimiento de que el domingo aproximadamente a las 17:30, ha aterrizado en el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, el aeropuerto está en instancias dependiente del Estado, que es las Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En el aeropuerto funciona la escuela de Comando de Estado Mayor Aéreo, funciona esta instancia por un comodato que se ha hecho con la Gobernación de Chuquisaca, por lo tanto, es una repartición estatal, en ese sentido es que hemos podido investigar la matrícula y todo lo demás”, denunció.
Cordero detalló que, según las indagaciones, Morales llegó a Chuquisaca en un avión privado chárter con matrícula CP2823. Además, cuestionó al dirigente cocalero por en pasados días dijo que estaba “fregado económicamente”, sin embargo, aparentemente cuenta con suficientes recursos para contratar un avión privado para las campañas electorales.
El asambleísta anunció que solicitará informes a la FAB para que explique porqué permitió que Morales, no siendo autoridad, aterrice en el aeropuerto Juana Azurduy, cuya finalidad es otra.
El legislador detalló también que, en diciembre de 2020, Morales se transportaba en un vehículo del Ministerio de la Presidencia, además, cargaba combustible a nombre del departamento de Chuquisaca.
“Tenemos de diciembre, otro caso de uso y abuso del poder del señor Evo Morales, seguramente en complicidad con funcionarios del Ministerio de la Presidencia. Es un vehículo de marca Toyota, en ese sentido tenemos todos los datos en el que se trasladaba. Es de placa de control 2831 NTC. Durante el mes de diciembre ha sido utilizado, tenemos las fechas de lo que cargó gasolina, tenemos el detalle correspondiente”, explicó.