Abril 26, 2024 [G]:

Desaguadero se beneficia con Estación de Regasificación de GNL

La meta del Gobierno es subir de 336 instalaciones internas de gas a domicilio a 1.000 instalaciones en esta gestión, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los habitantes del Desaguadero.


Lunes 11 de Julio de 2016, 3:15pm






-

La Paz,  11 de julio (Urgentebo).- El municipio de Desaguadero estrenó hoy una Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) e instalaciones gratuitas de gas domiciliario en el marco de las actividades de este mes en el que se conmemora 207 años del grito libertario de La Paz.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, entre otras autoridades, fueron partícipes del acto oficial.

“Hoy entregamos como regalo para La Paz y como un regalo a Desaguadero, Bs 30 millones de inversión”, dijo García Linera.

Sánchez expresó que antes era impensable creer que “el gas que sale del sur del país iba a llegar a una localidad, frontera con el Perú, como es Desaguadero”.

La meta del Gobierno es subir de 336 instalaciones internas de gas a domicilio a 1.000 instalaciones en esta gestión, con el fin de brindar mejor calidad de vida a los habitantes del Desaguadero.

Las conexiones de gas domiciliario benefician en la actualidad a más de 1,5 millones de personas en todo el departamento de La Paz. El 2005, un año antes del gobierno de Evo Morales, sólo existían 8.000 conexiones domiciliarias, que beneficiaban a 40.000 usuarios.

Por el mes aniversario de La Paz, son varias obras que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, está entregando en diferentes localidades del departamento.

La semana anterior se entregaron redes de gas en Laja, Coroico y próximamente se prevé la entrega en Copacabana y Alto Irpavi, en cumplimiento al mandato de universalización de los servicios básicos, donde cada instalación domiciliaria es subvencionada por el Estado, no teniendo costo alguno para las familias bolivianas, como fruto de la Nacionalización de los Hidrocarburos.

.