Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-Trópico) desbarató a una organización criminal que operaba en el trópico cochabambino y logró recuperar 56 baterías que fueron sustraídas de las radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.).
Producto de estos operativos, se logró aprehender a seis personas de sexo masculino, quienes luego de la audiencia de medidas cautelares, se determinó enviar a diferentes regímenes penitenciarios de la región del Trópico, con una detención preventiva de seis meses, informó este viernes el Director Regional de la FELCC del Trópico, My. Sherald Encinas Claros.
Los antisociales aprehendidos en la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari acusados de sustraer 14 baterías, fueron Remy Serrate Melgar, José Erwin Gutiérrez Aparicio y Deibi Alejandro Román Flores, quienes fueron retenidos por pobladores de la región del trópico el día martes 31 de agosto.
De igual forma, la madrugada de este jueves se logró aprehender a tres personas en el municipio de Portachuelo, en coordinación con personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero. Los aprehendidos Luis Germán Barrancos Heredia, Alex Rivera Mendoza y José Martín Justiniano Mora, admitieron ser partícipes y ser autores confesos del robo agravado en diferentes regiones del trópico cochabambino.
José Martín Justiniano Mora fue identificado como cabecilla de esta banda criminal, siendo el autor intelectual y material de este hecho delictivo y otros suscitados en esta región del país. También se corroboró que esta persona es exrecluso del Centro Penitenciario Montero, penal donde fue recluido por un año y ocho meses.
///