La Paz, 23 de abril (Urgentebo.com).- Un clan familiar logró recaudar 2,5 millones de bolivianos ofreciendo a personas de escasos recursos humanos terrenos en el Valle Alto de Cochabamba, usando el nombre del presidente Evo Morales, informó la mañana de este domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El mencionado clan fue desbaratado el sábado en la ciudad de Cochabamba y está compuesto por tres personas de apellido Alegría, quienes fueron presentados en una conferencia de prensa realizada este domingo.
Romero explicó que los primeros datos del manejo de esta red fueron detectados a principios de enero y dijo que la investigación se aceleró tras una instrucción dada por el presidente Morales en la reunión del gabinete de ministros el pasado miércoles.
Los miembros de este clan ofrecían terrenos en los municipios de Arani y Punata, en el valle Alto de Cochabamba. Los interesados en acceder a los terrenos de bajo costo económico debían pagar Bs 50 para formularios de registro y $us 500 bajo el concepto de la primera cuota inicial.
“Se ha podido secuestrar 10 mil carpetas. En algunos casos, la gente damnificada llenó sus formularios y otros pagaron su cuota inicial. Este clan logró recaudar 2,5 millones de bolivianos”, dijo el ministro Romero.
“Este es un caso muy grave. Estas personas han sido aprehendidas en condición de delincuentes infraganti el sábado. Se tenía información que operaban en inmediaciones de la Coronilla. Se los ha encontrado en la oficina de supuestos abogados, donde tenían las carpetas”, señaló Romero.
Los detenidos son Félix Nina Alegría, Javier Arroyo Alegría, Claudio Fuentes Alegría, quienes fueron detenidos en una oficina ubicada en el sector de La Coronilla, en Cochabamba. Dichas personas usaban logotipos del Ministerio de Deportes, entre otras instituciones para estafar en nombre del Presidente Evo Morales.