Abril 20, 2024 [G]:

Desde el “Vida Loca” hasta el “Yogui”, conozca los alias de los delincuentes más peligrosos

Daniel Atahuichi, alias “Pucho” de 40 años de edad, es cogotero abrazador, y Fernando Gonsalvez, alias “Conejo” de 30 años de edad, es carteristas descuidista. Ambos son parte del clan “La Hermandad”.


Miércoles 12 de Mayo de 2021, 5:45pm






-

12 de mayo (Urgente.bo).-  Desde el “Vida Loca”, pasando por el "Pucho", hasta el “Yogui”, son algunos de los sobrenombres de al menos cinco avezados delincuentes del mundo del hampa boliviano, y que menos mal, fueron atrapados por la Policía. Ahora están recluidos en cárceles de La Paz y Santa Cruz.

En estos últimos días sonó el alias de Marcelo Silva Borges, conocido por ‘Vida loca’, uno de los 10 delincuentes más buscados en Santa Cruz. Fue quien lideró el secuestro de un empresario y planificó los asaltos a mano armada en cuatro surtidores de gasolina del norte integrado.

El brasileño es considerado peligroso por su amplia experiencia en el manejo de armas y sobrevivencia en el monte. Lo que dificultó que los uniformados de la institución verde olivo, lo atrapen.

En La Paz, los asesinos de Gabriela J., una estudiante de 25 años que murió por un disparo de arma de fuego, tras retirar Bs 19.000 de una entidad bancaria, también tienen un amplio prontuario. Daniel Atahuichi, alias “Pucho” de 40 años de edad, es cogotero y abrazador. Ingresó a la cárcel de San Pedro y tiene antecedentes por robo agravado, atraco y amenazas. Era parte del clan “La Hermandad”.

Fernando Gonsalvez, alias el “Conejo”, de 30 años de edad, era parte de la misma pandilla. Su especialidad es ser carterista y descuidista. Tiene antecedentes por robo y atraco desde el 2000.

El 9 de abril del 2017, la Policía Boliviana atrapó a Mariano Tardelli, alias “Tardelli”, uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) que atracó a un vehículo de la empresa Brinks en Roboré, Santa Cruz y se llevó Bs 2.5 millones y $us 350.000. Fue calificado como un  “avezado y frio” delincuente por el exministro de Gobierno, Carlos Romero.

En agosto del 2018, en tiempo record, Alexander Fernando Huaynocaña Arenas, alias el “Yogui,  y a Fernando Macedo Bustamante, alias el “Malatraza”, fueron detenidos por uniformados de la institución verde olivo.

Ambos fueron los que robaron la Medalla Presidencial que estaba dentro de un vehículo oficial en la populosa zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto. Tienen antecedentes por robo y robo agravado.

///

 

.