Abril 25, 2024 [G]:

Despiden a Carlos López, la voz de Savia Nueva y Canto Vital

La noticia causó bastante tristeza en el mundo artístico. López tenía una presentación este fin de semana en Cochabamba. Nadie se esperaba el triste desenlace, el músico murió por un ataque cardiaco.


Domingo 22 de Diciembre de 2019, 5:45pm






-

22 de diciembre (Urgente.bo).- El trovador que fundó Savia Nueva, Carlos López, que en su momento fue considerado como de los cantantes más importantes en la música boliviana murió este sábado a consecuencia de un paro cardiaco.

La noticia causó bastante tristeza en el mundo artístico. López tenía una presentación este fin de semana en Cochabamba. Nadie se esperaba el triste desenlace.

Las redes sociales se llenaron de mensaje y el pésame al músico y compositor.

Christian Benítez escribió en su muro en Facebook: “Hace dos días nos encontramos en Sobodaycom y pudimos abrazarnos y conversar un poco, siempre con el cariño inmenso y la admiración por tu obra y talento. Carlos López te fuiste antes de tiempo en busca de otros universos y nos dejas una misión importantísima a los que quedamos. No dejar de reinventar y buscar La Maravilla”.

Marcelo Bustillos fue otro quien le dio el adiós. “Carlitos QEPD, amigo del alma voy a quedar con tu gran inspiración de canto, de sabiduría, de arte y sobre todo gran persona”.

En la década de 1980, López emprendió un proyecto musical denominado Canto Vital. En 1998 sacó su primer álbum llamado Urgente y melodías como: Cantos de guerreros, Ghandarba, Gabriela y Savia Nuevamente.

Estas son algunas de las canciones que interpretada junto a Gerardo Arias:

 

 

.