La Paz, 31 de mayo (Urgentebo).- El sargento de la Policía, Julio Limachi Huallpa, fue detenido tres horas después de que disparara al aire y tomara las instalaciones de la Aduana del aeropuerto de El Alto.
A las 11.00, el efectivo policial salió de las oficinas de la Aduana luego de que sus padres y su esposa, que también es policía, lo persuadieran en una conversación que duró al menos 10 minutos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que se presume que el efectivo sufrió una crisis emocional.
"Seguramente es un caso psicológico, familiar o de problemas que estuviera atravesando el oficial, porque pedía la asistencia del comandante”, declaró Aparicio a la red Patria Nueva.
div class="media media-element-container media-default">Julio Limachi Huallpa de 35 años tiene tres hijos. Fue designado hace un mes como seguridad de la Aduana en la terminal aeroportuaria de El Alto. Ahora, fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
María Huallpa, madre del uniformado, no comprende la actitud de su hijo negó que haya sufrido un problema emocional.
“Mi hijo es una persona tranquila, no entiendo por qué actuó así; es tranquilo, no tiene problemas familiares, no entiendo su actitud”, declaró Huallpa al periódico digital Urgentebo.