Abril 25, 2024 [G]:

Detienen a una mujer que lanzó a su bebé de 7 meses a un pozo en Santa Cruz

Según sus familiares, la mujer sufre de esquizofrenia. 


Martes 18 de Enero de 2022, 11:30am






-

18 de enero (Urgente.bo).- Este lunes, 17 de enero, una mujer lanzó a su bebé de siete meses a un pozo en un barrio de la ciudad de Santa Cruz. Los vecinos de lugar lograron salvar al bebé que dio positivo al examen de Covid. El hecho se dio en Santa Cruz, en el Kilómetro 9. 

“Marcelina Calderón Urquizo es aprehendida por vecinos del sitio, la agarran cuando la sorprendieron arrojando a su bebé de siete meses a una poza. Afortunadamente, un vecino reacciona y rescata a la bebé”, informó el director departamental Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, en Noches Sin Tregua.

El hecho se dio aproximadamente a las 13.30. La mujer fue retenida por los vecinos del lugar, la bebé de siete meses estaba envuelta en una sábana amarilla. Posteriormente, dieron parte a las autoridades, la Policía la aprehendió.

Hasta el momento, se tiene el conocimiento de que la mujer vive con su concubino que trabaja en el Chaco, pero, efectivos buscan al padre de la bebé. Sin embargo, la Defensoría actuará en este caso. Hicieron la prueba de Covid-19 la menor dio positivo.

Los exámenes para ver si la mujer tiene algún padecimiento se están realizando aún. Pero la familia declaró que ella sufre de esquizofrenia.

///

.