5 de Octubre (Urgente.bo).- El Juzgado de Sentencia de Pando dictó 5 años de prisión para el juez Iván Michel Torres por cometer el delito de prevaricato al favorecer a tres imputados por comercializar sustancias ilegales, informó el sábado fiscal departamental, Juan Carlos Cuellar.
"Se presentaron todos los elementos necesarios para comprobar que el acusado es autor partícipe del hecho por el que se lo investigó. Se demostró que el juez aprovechó el cargo que tenía para dictar una resolución contraría que favoreció a tres imputados sin tomar en cuenta todos los elementos", explicó Cuellar, citado en un boletín de prensa.
Según la investigación, Torres llevaba adelante un proceso instaurado contra tres personas que transportaban en un vehículo 500 kilos de carbonato de calcio camuflados en 20 sacos.
Se presume que los mismos tenían como destino el mercado negro para la producción de estupefacientes.
En ese caso, Torres no tomó en cuenta la fundamentación oral y los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, por lo que dictó una resolución contraria que descartó los riesgos procesales de fuga y obstaculización.
El juez sindicado tampoco dio curso al pedido de incautación del motorizado en el que se encontró las sustancias ilegales.
El Misterio Público demostró que hubo favorecimiento por parte del juez hacia los imputados, hecho de derivó en una denuncia en su contra por el delito de prevaricato.
///