16 de enero (Urgente.bo).- El diputado evista, Héctor Arce, denunció que el exministro, Alan Lisperguer, para obtener su cargo, pagó $us 100.000 a los interculturales quienes tendrían el control total de disponer cargos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“El Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene un nombre y apellido, ’interculturales’, y todos los ministerios tienen dueño, por eso estos hechos de corrupción”, dijo Arce en su denuncia verbal este miércoles.
Este miércoles, Alan Lisperguer, quien asumió el cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua, fue destituido de la cartera tras una denuncia por los delitos de legitimación de ganancias y falsedad en declaraciones juradas en bienes y rentas.
Las investigaciones revelaron que el sindicado mantenía movimientos económicos de más de un millón de bolivianos y depósitos de más de Bs 200.000 de funcionarios y externos al ministerio. La denuncia también involucra a su asesor jurídico.
En ese sentido, Arce acusó al ejecutivo de los interculturales, Esteban Alavi, de recibir “coimas” para que sus afines puedan acceder a cargos en los ministerios.
“Usted, señor Ali, ha recibido esa plata, por eso ese ministro, para recuperar esa inversión que hizo, obviamente empezó a extorsionar a las empresas, exigir y recibir coimas”, agregó.
La denuncia verbal fue realizada este miércoles. Sin embargo, el legislador no presentó ninguna prueba que demuestre sus afirmaciones.