La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo) .- Marlene Raquel Chávez, directora de la unidad educativa de Santa Cruz Bolivia Holanda, denunció que fue agredida con una tijera por el papá de un estudiante de 11 años que fue suspendido por conducta agresiva.
Ahora la directora teme por su vida, debido a que el hombre solo tiene que firmar un libro cada 15 días.
“Estoy temerosa, porque es reiterado lo que hace, él tiene unos antecedentes del 2015 por agresión y el 5 de junio de este año también agredió a otra pareja, tengo miedo por mi seguridad, mi integridad, quisiera que me ayuden”, dijo Chávez.
El pasado viernes el padre de familia llegó hasta la dirección con el fin de reclamar por la suspensión de su hijo de 11 años, quien en medio de la discusión agarró una tijera con la que corto la vestimenta de la directora del colegio y causándole una herida en la mano.
“El (papá) es hombre, es más fuerte que yo. Forcejeamos, pero igual nomas salí lastimada. Me acusada que agredí a su niño, cosa que es falsa, se como directora, que yo no puedo agredir a ningún estudiante, sabiendo que soy una autoridad educativa”.
Ante esta situación la directora llamó a la policía para denunciar el hecho y puedan detener al padre de familia.
“Allá lo cautelan hasta el día sábado, donde se hace la audiencia con la juez, se agarrada del niño y dice que yo lo atropello. Entonces yo de ninguna forma podía haber agredido al estudiante. Yo hable con la Felcc, y la juez determinó que tiene que estar por lo menos a 50 metros de mi persona. Tiene que firmar cada 5 semanas y otras restricciones que le dieron. Cuando uno llega a estas acciones tiene miedo, mi vida está en peligro”.
El menor fue suspendido por tres días por mala conducta, además que amenazó con una navaja a sus compañeros.
///