Abril 25, 2024 [G]:

Dirigente de la COD cruceña pide más nacionalizaciones

En su discurso, dijo que se acabó la fiesta de los opositores que celebran aún la derrota de la opción del Sí en el referendo constitucional.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 1:30pm






-

rolando_broda.jpg

Rolando Borda. Internet

 

La Paz, 1 de mayo (Urgentebo).- El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Rolando Borda, solicitó este domingo al presidente Evo Morales más nacionalizaciones en el país.

 “Que no sueñen los ‘vendepatrias’, los privatizadores. Nosotros no vamos a permitir que hagan más rico a los ricos y más pobres a los pobres”, sostuvo.

En su discurso, dijo que se acabó la fiesta de los opositores que celebran aún la derrota de la opción del Sí en el referendo constitucional.

El dirigente obrero se refirió al tema a dos meses y nueve días de que los bolivianos acudieran a la urnas para definir si el presidente Evo Morales podía postular a un cuarto mandato el 2009 previa modificación de la Constitución. La mayoría de la población habilitada para sufragar lo rechazo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el 7 de marzo los datos oficiales al 100% de cómputo de actas del referendo constitucional del 21 de febrero. El No se impuso con el 51,30% (2.682.517 votos) al 48,70% (2.546.135 votos) del Sí de acuerdo al resultado consolidado nacional y el exterior.

Hoy se recuerda la nacionalización de los hidrocarburos. Borda aseveró que los trabajadores deben defender esa política incluso con la vida.

“Compañeros, este 1 de mayo no sólo recordamos a nuestros mártires, las grandes luchas de los trabajadores, también en este 1 de mayo, en estos 10 años de la nacionalización, de la recuperación de nuestros recursos estratégicos, queremos manifestar nuestro saludo a nuestros compañeros del El Alto, ahí inició la lucha”, indicó.

Pidió al presidente del Estado, Evo Morales, seguir por el camino de la nacionalización.

“(Presidente) Queremos pedirle que sigamos nacionalizando las otras empresas. Tenemos que seguir nacionalizando, porque la nacionalización es la base de la justicia social, la base del proceso de cambio”, dijo el dirigente de la COD.

“A partir del proceso de cambio, queremos decirles que no estamos de paso por el Gobierno, que no somos inquilinos del palacio de Gobierno, nos vamos a quedar por siempre porque así lo quieren nuestros trabajadores, las organizaciones sociales, los indígenas, los jóvenes”, sostuvo Borda.

.