Abril 26, 2024 [G]:

Diseñadores internacionales dictarán talleres en la Bienal del Cartel

Son 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental. La Bienal tiene diferentes sedes universitarias y se vivirá en La Paz del 20 al 25 de noviembre con un circuito itinerante de tres ciudades.


Miércoles 8 de Noviembre de 2017, 12:30am






-

La Paz, 08 de noviembre (Urgentebo.com).- La tercera semana de noviembre, la ciudad de La Paz será sede de la Bienal Internacional del Cartel. Se trata del mayor evento de diseño del país que se cumplirá  del 20 al jueves 25 de noviembre.

Profesores de talla internacional dictarán talleres magistrales a estudiantes de diferentes universidades y profesionales del diseño.

El polaco Ryszard Kaja, la danesa Gitte Kath, el canadiense Andrew Lewis, el brasileño Claudio Gil, el argentino Hernán Berdichevsky y el también argentino Fabián Muggeri, son los maestros del diseño que han confirmado su participación en la bienal del Cartel.

Son parte de la bienal la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB La Paz y Tarija, la Universidad Privada Franz Tamayo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz y Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad para el Desarrollo y la innovación, Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Ucatec y la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Ryszard Kaja (Polonia), diseñador de escenografías para teatros y cartelista de óperas, teatros, películas y conciertos. Sus  obras se exhiben en Barcelona, Ankara, Berlín Varsovia y más.

Gitte Kath (Dinamarca), diseñadora gráfica con libros publicados alrededor del mundo y jurado de eventos de diseño en Irán, Taipei, Taiwán, México y más.

Andrew Lewis (Canadá) es Director de arte y diseñador internacional reconocido por su trabajo en instituciones como Scotia Bank, Perrier, Starbucks, Visa y diseñador de monedas de circulación en su país.

Claudio Gil (Brasil) es artista, profesor y calígrafo. Sus publicaciones alrededor del mundo lo han llevado a salones de la fama como el Museo Contemporáneo de Caligrafía.

Hernán Berdichevsky, (Argentina) el hombre detrás de la imagen de diferentes clientes y gobiernos del mundo con especialización en proyectos de investigación y desarrollo icónico. Profesor en varias ciudades de Latinoamérica y Europa

Fabián Muggeri (Argentina), es coordinador de talleres y encuentros sobre diseño editorial y libros. Con sus diseños premiados llegó a coordinar el equipo de diseño del Centro Cultural Kischner supervisando a los equipos de comunicación en redes, web y señalética.

Los interesados en asistir a estos y otros talleres pueden entrar a la pagina web de la Bienal del Cartel: http://www.bicebebolivia.com, desde allí. Los talleres son en las mañanas en tres horarios diferentes para que puedas combinar entre grupos A, B y C. Las Redes Sociales BICeBé también están abiertas a consultas.

.