12 de julio (Urgente.bo).- Henry Flores, secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, anunció que desplegarán cuatro vehículos que se encargarán de realizar pruebas antígeno nasal a los danzarines que participarán en la entrada de la 16 de Julio.
Además, se contará con dos ambulancias que atenderán cualquier emergencia.
“Esta mañana hemos hecho la primera inspección, hemos identificado elementos muy importantes por ejemplo la disposición de nuestros vehículos para el diagnóstico masivo, además el auxilio médico en caso de que haya alguna contingencia”, comunicó.
La semana pasada, la alcaldesa Eva Copa anunció que este año sí se realizará la entrada folklórica de la Virgen del Carmen. Debido a la pandemia, solo podrán participar 10 fraternidades, cada uno con 50 danzarines.
Además, el requisito principal para participar en la actividad es que los bailarines estén vacunados contras el coronavirus.
“Pero además tienen que controlar a los espectadores, ellos tiene que ser controlados con Secretaria de Salud, sino Seguridad Ciudadana, la Intendencia y otras unidades”, añadió Flores.