La Paz, 29 de enero (Urgentebo).- Mónica Irusta, abogada de Mikaela León y Rezo Cáceres, recluidos en distintos centros penitenciarios por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, pedirá la cesación de la detención preventiva de sus clientes.
En declaraciones al Ministerio Público, Mikaela admitió haber limpiado la sangre de uno de los jóvenes asesinados el 1 de enero, y que su esposo Renzo ayudó a sacar el cuerpo de Jesús “hasta cierta parte”.
“Vamos a optar por pedir por la cesación de la detención preventiva, pero aclarar que la declaración de Eliot (León) no se constituye en una prueba que nos pueda ayudar, pero la presentaremos”, aseguró Irusta quien fue entrevistada por el portal Urgentebo.com.
El memorial para pedir la cesación de la detención de Mikaela y Renzo está listo, solo falta la predisposición de la Fiscalía que debe verificar los domicilios de las dos personas y sus antecedentes penales.
“Vamos a ofrecer en calidad de prueba la declaración de Eliot, porque aparentemente se presume que es inocente y no es así”, lamentó la jurista.
Mikaela contó a la Fiscalía que el 1 de enero vio a su hermano Eliot León peleando con Jesús y de ahí se metió Israel León en la trifulca. Los dos, señaló, lo llevaron el cuerpo después hasta un dormitorio.
“Carla despierta por el ruido y mi hermano Israel le da dos golpes dejándola inconsciente. Luego vi que mi hermano Eliot la estaba abusando sexualmente aprovechando que estaba desmayada”, añadió Mikaela en su declaración al Ministerio Público. Según Irusta, Renzo se acogió al derecho al silencio.
///