La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales no se da cuenta que las plataforma ciudadanas emergen como hace más de 10 años atrás lo hacían los movimientos sociales, dijo este viernes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
“Los grupos ciudadanos yo los veo muy similares a los que fueron la emergencia de los movimientos sociales hace 10 años. Entonces obviamente le temen a los grupos ciudadanos los que no entienden el rol de los grupos ciudadanos”, puntualizó.
Ayer Morales declaró que las agrupaciones que defienden los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, protegen la mentira y a los neoliberales vendepatrias.
“Algunos grupos por ahí marchan entre 10 o 20 con su cartoncito 21F. ¿Qué es 21F? Es la mentira (…) Defender 21 de febrero es defender la mentira, una vergüenza; defender 21 de febrero es defender a la derecha, esa derecha vendepatria; defender 21 de febrero es decir que vuelvan los neoliberales nuevamente”, indicó.
En tal sentido, Doria Medina dijo que estas plataformas son los movimientos ciudadanos de las clases medias, por lo cual no se los debería menospreciar. Además le recordó al jefe de Estado que el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó la posibilidad de volver a respostular a los comicios elecciones del 2019.
“El voto del 21 de febrero ha sido emitido mayoritariamente por los ciudadanos bolivianos, que ahora reclaman ese cumplimiento. Entonces creo que es importante tener en cuenta que cuando uno cae en no respetar los derechos de los demás, en no respetar las leyes vigentes es un problema más serio, es una sociopatía. Entonces creo que es importante que reflexione el Presidente al respecto”, acotó el líder de UN.
///