11 de marzo (Urgentebo).- Marcia Romero, ex asistente de Presidencia del Concejo Municipal de La Paz, renunció el pasado viernes al cargo que desempeñaba y la empresa TERSA determió rescindir el contrato, de mutuo acuerdo, con Maricruz Medrano, quien fungía como abogada de la compañía.
El jueves, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, dio a conocer que Romero es esposa de Boris Kuscevic, el segundo ejecutivo más importante de Toyosa, por lo cual dijo que eso denota un uso de influencia a favor de la compañía automotriz.
En febrero, también Yañíquez informó que Medrano, esposa del concejal paceño Fabián Siñani, era la asesora legal del TERSA y que aprovechó su relación matrimonial para acceder a información y proteger a la empresa de sanciones que están conforme a la magnitud del deslizamiento de lixiviado y basura de Alpacoma.
“No estamos ante un grupo de amigos y familiares, estamos ante una red de tráfico de influencias, una red de información privilegiada, una red de corrupción. Es una telaraña donde las personas un día trabajan en la Alcaldía y al día siguiente en una empresa que tiene intereses con la Alcaldía”, señaló la parlamentaria.
Por esta razón, Romero argumentó en su carta de renuncia que se la utilizaba para desprestigiar la Presidencia del Consejo Municipal de La Paz.
“Hago llegar a usted mi renuncia al cargo de Asistente Estratégico A desempeñando funciones en el área de Ceremonial y Protocolo adjuntando un informe sobre mis años de trabajo en el GAMLP”, detalla en parte se su misiva.
Entre tanto, Medrano indicó que las denunciar presentadas en su contra la llevó a dejar sus funciones en TERSA.
“Nos ha comunicado formalmente que, en vista de las denuncias que se presentó en su contra, decidió no ofrecer ningún tipo de servicio más a la empresa. Nosotros hemos aceptado”, señaló el ejecutivo de empresa de tratamiento de basura, Vladimir Gutiérrez.
///