Abril 18, 2024 [G]:

Dos de cada 10 actividades económicas incumplen con el distanciamiento social

La autoridad recordó que el distanciamiento social, el uso de pediluvios y barbijos, además del aforo al 50% en los locales de expendio y consumo de alimentos son obligatorios.


Domingo 29 de Noviembre de 2020, 9:30pm






-

29 de noviembre (Urgente.bo).- 20 de las 100 actividades económicas, entre venta de comidas y servicios, que se fiscalizan diariamente en los diferentes macrodistritos, incumplen con las medidas de bioseguridad, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

La autoridad recordó que el distanciamiento social, el uso de pediluvios y barbijos, además del aforo al 50% en los locales de expendio y consumo de alimentos son obligatorios.

Los comercios que incumplen con la incorporación de estos requisitos están sujetos a sanciones, como la suspensión. “Por el incumpliendo es la suspensión preventiva de 10 días hasta que se pueda modificar el accionar o se pueda cumplir con todas las observaciones de la Intendencia Municipal”, agregó Vargas.

La funcionaria municipal lamentó la recurrencia en incumplir las disposiciones ediles a pesar de que la obligatoriedad de incorporación es de conocimiento público. Los propietarios también son los responsables de vigilar que sus clientes cumplan con el distanciamiento físico y el uso de las otras medidas de protección.

“Lastimosamente algunas actividades han empezado a relajar estos controles y el uso de estos implementos”, sostuvo Vargas. Recordó que hasta la fecha el funcionamiento de los locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas no están autorizados. Además, los propietarios de los negocios que incumplan prohibiciones serán sujetos no sólo de procesos administrativos, sino también a acciones judiciales por atentado a la salud pública.

 

.