Diciembre 15, 2019

Dos policías son enviados a Palmasola acusados de violar a una paraguaya en una patrulla

Romero dijo que si se demuestra la culpabilidad, deben asumir su responsabilidad ante la justicia ordinaria ‘sin ningún tipo de protección’.


Lunes 24 de Diciembre de 2018, 11:30am




La Paz, 24 de diciembre (Urgentebo).-  Dos efectivos policiales fueron enviados al penal de Palmasola este lunes bajo la acusación de haber violado a una mujer de 20 años, de nacionalidad paraguaya, dentro de una patrulla en movimiento en el Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz.

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que es una denuncia muy ‘grave. “Ellos están detenidos y de nuestra parte vamos a colaborar con la investigación para que se esclarezca este caso”, subrayó el  Ministro de Gobierno.

De acuerdo con la edición digital de El Deber, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando los dos policías patrullaban en Primero de Mayo y hallaron a la mujer sin documentos. Como no pudo pagar el dinero que exigía, la detuvieron y la violaron por turno, mientras el vehiculo estaba en movimiento.

Romero dijo que si se demuestra la culpabilidad, deben asumir su responsabilidad ante la justicia ordinaria ‘sin ningún tipo de protección’.

La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Juzgado Noveno de la Ucebol y el juez Roberto Arias instruyó que los hombres que tienen por misión hacer respetar la ley, sean enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, informa El Deber.

Según la denuncia de la joven de 20 años, los dos policías la interceptaron en vía pública y le exigieron su documentación, como ella no lo tenía, la subieron a la patrulla donde cometieron el aparentemente hecho de vejación.

///