Abril 26, 2024 [G]:

Dura disputa por el liderato: Always está a un punto del Tigre que ayer cayó


Domingo 22 de Agosto de 2021, 2:15pm






-

La última fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano puso al rojo vivo la disputa por el primer lugar. The Strongest y Always Ready compiten por el liderato, mientras que Independiente de Sucre decidió ponerle mayor presión hacia arriba.

Las diferencias entre el primero de la División Profesional del Fútbol Boliviano y sus inmediatos seguidores se han reducido notoriamente en las últimas fechas del torneo nacional. Hace tres semanas, The Strongest llevaba ocho puntos de superioridad frente al segundo, pero con la fecha de ayer, apenas hay uno solo.

Always Ready venció ayer a San José en Oruro, donde marcó cuatro golpes y se llevó tres unidades para acercarse más a The Strongest, que en Santa Cruz fue derrotado por Oriente Petrolero por 2-0. Así la disputa por el liderato del torneo profesional la tienen los dos paceños: los aurinegros que tienen 37 puntos acumulados o los de la banda roja de El Alto, con 36 logrados.

El triunfo albiverde frenó a The Strongest que sigue puntero, pero con menos diferencia con relación a sus inmediatos seguidores que son Always Ready e Independiente Petrolero, segundo y tercero, respectivamente.

Desde Sucre emerge la sorpresa del campeonato de futbol profesional. Independiente Petrolero tiene 35 puntos y está en el tercer lugar de la tabla. La noche de este sábado se impuso a Blooming por 3-0, en partido jugado en el estadio Patria, por la fecha 17.

Así marcha este campeonato atípico, pues algunos de los tradicionales equipos, como Bolívar y Wilstermann, se encuentran del séptimo lugar para abajo.

 

//

 

.