Abril 19, 2024 [G]:

Durante la cuarentena total los funcionarios públicos y privados recibirán su salario

El personal que brinde servicios durante el periodo de cuarentena total, debe guardar las medidas de bioseguridad determinadas en las normas vigentes.


Sábado 21 de Marzo de 2020, 5:45pm






-

21 de marzo (Urgente.bo).- El Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, aclaró que durante la vigencia de la cuarentena total, el personal de entidades públicas y privadas percibirá el pago de su salario.

Asimismo, esa cartera de Estado recuerda que las empresas, cuyos funcionarios tengan que trabajar con permisos especiales durante la cuarentena, deben garantizar el transporte para sus trabajadores desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa.

El personal que brinde servicios durante el periodo de cuarentena total, debe guardar las medidas de bioseguridad determinadas en las normas vigentes.

Las denuncias por incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nro. 4199, que declara cuarentena total a nivel nacional, y demás disposiciones reglamentarias se la puede realizar mediante correo electrónico.

Las denuncias del sector privado deben ser remitidas a: [email protected]. Las denuncias del sector público deben ser remitidas a: [email protected].

La mañana de este sábado, la presidenta Jeanine Áñez, mediante Decreto Supremo 4199, declaró cuarentena total a nivel nacional como medida preventiva contra el coronavirus. Htasta la fecha fueron confirmados 19 casos confirmados y hay más de 160 sospechosos.

.