4 de enero (Urgente.bo).- Mathías Acuña, futbolista uruguayo de 32 años, fue hallado sin vida este sábado en la habituación de un hotel de Ambato, en Ecuador, donde se encontraba para incorporarse a la pretemporada del Mushuc Runa Sporting Club, equipo al que pertenecía desde el pasado verano.
Según medios locales, Mathías Acuña se suicidó apenas un día después de llegar a Ecuador procedente de Uruguay, su país natal, y las mismas informaciones apuntan que el jugador estaba en proceso de una causa judicial por violencia de género tras haber sido denunciado por su expareja.
Acuña iba a ser compañero de equipo de los jugadores bolivianos Bruno Miranda y Luis Haquín quienes fueron contratados por el club ecuatoriano hace días.
Formado en El Tanque, y habiendo vestido la camiseta de varios equipos en Uruguay, incluyendo Liverpool FC, Rentistas y Boston River, Acuña, atacante que principalmente jugaba como mediapunta, también pasó por el fútbol europeo en dos ocasiones. Ambas en Grecia, con el Larisa y el Lamia respectivamente. Desde que llegó el pasado verano al Mushuc Runa Sporting Club participó en un total de 19 encuentros oficiales, marcando 8 goles.
Johan Wilson, representante del jugador, fue quien confirmó a medios uruguayos que Mathías Acuña se quitó la vida y habrían encontrado su cuerpo en la cama de la habitación en la que estaba hospedado.