Enero 03, 2025 -H-

El 21 de agosto, todos bajaremos de peso hasta un kilo y sin dieta alguna

La NASA ha informado que el eclipse solar del 21 producirá dos efectos colaterales debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna


Martes 1 de Agosto de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 01 de agosto (Urgentebo.com).- El lunes 21 de agosto, independientemente de que hayas hecho dieta o no, podrás decir que bajaste de peso, hasta un kilo. En realidad, por unas horas, todos pesaremos un kilo menos, como consecuencia del gran eclipse solar que ocurrirá ese día.

La NASA ha informado que el eclipse solar del 21 producirá dos efectos colaterales debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna: La primera es que, a pesar de no haber bajado de masa, la báscula indicará que pesamos un kilo menos.

En segundo lugar, este eclipse hará que las mareas asciendan notablemente

“Como un observador en el suelo, usted se encuentra bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg”, explica la NASA.

A este cálculo, la Tierra aporta 784.1 Newtons (80,02 kilos), la Luna 0.00029 Newtons (0,004 kilos) y el Sol 0.4633 (7 gramos). Nuestro planeta, al rotar provee una fuerza centrífuga anti-gravitatoria que también se puede calcular.

De esta manera, si se añade a las fuerzas con sus direcciones corregidas se obtiene una fuerza gravitacional de 783.634 Newtons o 79,976. Es decir, durante el Eclipse Solar Total, se pesará 0.4 kilos menos. Dicho en otras palabras, los objetos en la superficie de la Tierra se sentirán un poco más ligeros.

El eclipse

El próximo 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, provocando un Eclipse Solar Total

Quienes habiten en el hemisferio norte podrán apreciarlo en toda su magnitud, aunque también se podrá ver apreciar parcialmente desde otras latitudes del planeta. 

.