Abril 28, 2024 [G]:

El afamado Estudio A4 llega a Santa Cruz para enorme proyecto inmobiliario

“Fuimos invitados para participar en un gran proyecto que contempla oficinas, un hotel y un boulevard comercial con restaurantes. Nos pareció muy atractivo, dado que Santa Cruz es una ciudad que siempre nos inquietaba por su belleza y su arquitectura colonial", dice uno de los socios de A4.


Miércoles 20 de Julio de 2016, 5:30pm






-

Santa Cruz, 20 de julio (Urgentebo).- El reconocido estudio de arquitectura A4 Arquitectos con sede en Santiago de Chile y con una extensa cartera de proyectos realizados en ese país como en Dubai, Abu Dhabi y otras capitales del mundo, ya está en Santa Cruz para el desarrollo de un singular y novedoso proyecto inmobiliario-hotelero en la zona empresarial de la capital cruceña, Equipetrol Norte.

“Fuimos invitados para participar en un gran proyecto que contempla oficinas, un hotel y un boulevard comercial con restaurantes. Nos pareció muy atractivo, dado que Santa Cruz es una ciudad que siempre nos inquietaba por su belleza y su arquitectura colonial. También nos ha llamado mucho la atención su particular ansia de asumir grandes desafíos en su desarrollo”, dice Sebastián di Girolamo, socio de A4 Arquitectos.

Banmedica.png

El edificio Banmédica en Santiago de Chile

El proyecto está conducido por dos grandes grupos empresariales bolivianos, uno del sector de la construcción y otro del sector inmobiliario-hotelero. El proyecto se define en base a dos torres curvas y gemelas de oficinas con un hotel ejecutivo, emplazadas sobre un pódium que albergará en la planta baja un boulevard gastronómico y comercial, y en la terraza del podio de parqueos, un hermoso y exclusivo lugar de encuentro para ejecutivos y usuarios de oficinas y hotel, con auditorio, salas de reuniones, gimnasio ejecutivo, cafetería-restaurant, área de eventos, y jardines al aire libre.

Su arquitectura contemplará las más altas tecnologías de construcción y condiciones de habitabilidad espacial con el máximo uso de la luz natural y ahorro de energías. Además la apariencia ofrecerá a la ciudad juegos de luz y sombras durante el día con el movimiento del sol, como de noche con una iluminación muy original.

Actualmente el proyecto va muy avanzado en sus etapas de planimetrías de arquitectura como de cálculo estructural y de los proyectos de especialidades. Actualmente está en la etapa  de coordinación y de afinación para su total coherencia para que la construcción sea lo más fluida posible.

En opinión de di Girolamo Santa Cruz no sólo se ha ido desarrollando de manera muy avanzada, sino que tiene la capacidad de surgir con mucha ambición y concentrar inversiones nacionales e internacionales.

“Pensamos que los empresarios locales tienen una visión amplia y optimista, algo muy necesario para empujar el desarrollo del país, ofreciendo además un ambiente natural hermoso y no contaminado”, agrega.

A4 Arquitectos ha proyectado y construido una diversidad de edificios empresariales, corporativos y de oficinas, en las mejores zonas empresariales de Santiago (Nueva Las Condes, El Golf, Nueva Apoquindo y Nueva La Dehesa). A partir de esta experiencia y reconocimiento internacional, el estudio fue contratado para construir en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Arabes) el ABbu Dhabi Commercial Bank y el Salam Tower Office Building y en Dubai el Capricorn Tower y el Zaratoga Residential Building. También han desarrollado proyectos en Egipto, Panamá, Brasil, Perú y Argentina

“Nuestras obras se manifiestan no sólo en edificios individuales, sino también en conjuntos con identidades reconocidas, como los conjuntos de Nueva Las Condes, El Golf, Nueva Apoquindo o Nueva La Dehesa, en Santiago”, agrega el arquitecto.

Nuestro pensamiento sobre la arquitectura, apunta, se basa en buscar siempre la comprensión de los fenómenos naturales y humanos, el conocimiento de las últimas tecnologías y el desafío de inventar nuevas soluciones para la calidad ambiental dentro y alrededor de cada obra.

.