16 de junio (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entró en cuarentena debido a que la secretaria municipal de salud, doctora Verónica Hurtado, dio positivo al coronavirus. El burgomaestre, desde su aislamiento en su casa, contó que el pasado lunes se conoció que la funcionaria fue contagiada.
“El día de ayer he sido informado que nuestra secretaria municipal de salud, quien está permanentemente supervisando el trabajo de nuestro personal de salud, de los hospitales, ha tenido resultado positivo (al COVID-19)”, contó en entrevista con radio Fides.
La autoridad edil informó Hurtado presenta síntomas leves y por protocolo se aisló en su domicilio, de la misma manera, las personas que tuvieron contacto con la funcionaria infectada también entraron en cuarentena.
Revilla informó que entre este martes y miércoles le realizarán la prueba para confirmar o descartar contagio.
“Espero que hoy día me la puedan hacer (la prueba), estamos coordinando eso. Se sabe que hay una larga cola para esto, vamos a coordinar con las autoridades respectivas, espero que la podamos hacer en el curso de hoy o mañana y tener el resultado en el curso de esta semana”, sostuvo.
Apuntó que hasta el momento no presentó ninguna sintomatología, sin embargo, por precaución decidió aislarse para evitar más contagios.
Nuestra Secretaria Municipal de Salud ha dado positivo a la prueba Covid-19 y aunque presenta síntomas leves, quienes hemos estado en contacto con ella en los últimos días, por precaución y siguiendo protocolos, debemos aislarnos unos días. Pronta recuperación Secretaria!
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) June 16, 2020
En un mensaje por twiiter, el alcalde Revilla que está tomando la medida del aislamiento por precaución.