07 de octubre (Urgente.bo).- La fundación Operación Sonrisa ofrece pagar los costos de la evaluación médica para saber si los pacientes que tienen labio fisurado o paladar hendido pueden operarse. La iniciativa es parte de la campaña Operación Sonrisa. La misma está dirigida a niños mayores de 6 años y adultos. La preselección se realizará el siguiente sábado 14 de octubre, en la Clínica Odontológica de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, de El Alto
“Lo que hacemos es una evaluación médica previa a pacientes que vienen de ciudades alejadas, a fin de conocer si son aptos para someterse a la cirugía”, afirmó Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa.
La evaluación previa es gratuita y la campaña cubre los gastos de transporte para el paciente y un acompañante a Santa Cruz, donde se realizará la cirugía. La campaña también incluye exámenes médicos y, si es necesario, la cirugía, ya que no todos los pacientes son aptos debido a otras condiciones médicas.
La preselección estará a cargo de especialistas para la elección de la persona que cumpla con las condiciones necesaria para la cirugía.