El Alto, 08 de junio (Urgentebo).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Wilma Alanoca, evidenció este miércoles que desde hace uno año estarán paralizadas las obras de la construcción de las curvas sur y norte en el estadio Cosmos, a pesar de que la Alcaldía anunció la reanudación de las obras.
“Esta obra ha sido lanzadas como una de las jach’a obras (grandes obras) de la actual administración municipal, pero hoy hemos ido a corroborar con los medios de prensa que es una obra de continuidad que inició el año 2013 y que actualmente se encuentra paralizada”, sostuvo Alanoca.
Según la edil, la normativa permite a la Alcaldía contratar, por excepción, a otra empresa para darle continuidad a la obra, “pero en la inspección hemos visto que desde junio de 2015, cuando se rompió el contrato con la anterior empresa, ha pasado un año de que esta obra está paralizada perjudicando a los vecinos y a los niños que quieren hacer deporte”.
Las curvas del Estadio Cosmos 79 comenzaron a ejecutarse el 25 julio de 2013, con una inversión municipal de 29.4 millones de bolivianos. Según contrato la empresa Torre Fuerte debió concluir la obra el 20 de julio de 2014. Finalmente, el 16 de junio de 2015 la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón resolvió el contrato, por incumplimiento de la empresa constructora.
“Ped
remos un informe oral a los directores de obras y Proyectos de la Alcaldía para que nos explique la paralización de obras, no solo del Estadio Cosmos, sino también otras obras como la construcción del Jach’a Uta”, añadió.Wilma Alanoca se ratificó en su afirmación de que la construcción de las curvas Norte-Sur Estadio Andino Cosmos 79, anunciada como “Jach’a Obra” de Chapetón, “es una obra de continuidad de la anterior gestión” que ya tenía un avance físico del 35% cuando se resolvió el contrato con la empresa, en junio de 2015.
En mayo pasado la gestión de Soledad Chapetón anunció la conclusión de las graderías de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ que tendrán capacidad –según informaron- para 5.982 espectadores y serán emparentadas con las de los sectores de general y preferencia. Entonces se informó que la inversión para esta obra es de 15,85 millones de bolivianos en su primera fase. Asimismo, aseguró que "una complicación para cerrar el contrato previo por incumplimiento” retrasó la construcción de esas graderías